- El docente presenta el tema y les pide aporten ideas sobre ¿que son los medios de comunicacion? y se elabora una definicion en forma grupal.
- En equipos los alumnos contestan las siguientes preguntas: ¿Cuales son los medios de comunicacion? ¿cuales son los medios de comunicacion mas utilizados por los adolescentes?¿por que son los màs utilizados?
- En el pizarron se anotan las conclusiones y se forma una general en plenaria.
- Leen la lectura (lectura, comentada,libro de texto) Mirarse en los medios. Identificacion y proyeccion de los adolescentes en los simbolos e imagenes.
- En equipos elaboran un dibujo que represente la relacion de los adolescentes con los medios de comunicacion en una cartulina y explican el significado de su dibujo.
- De manera individual elaboran una lista de beneficos y aspectos negativos de los medios de comunicacion.
- En plenaria realizan una conclusion sobre esos aspectos.
- En el aula telematica investiguen:¿que es el consumo? ¿que es el Consumismo? ¿aspectos negativos del consumismo en adolescentes?.paginas recomendadas: Wikipedia y el rincon del vago.(esta actividad la realizan en equipos y realizan una exposicion, )
- observen y reflexionen,el video recomendado en este blog, y cuestionen acerca, del mensaje del video.
- elaboren 10 mensajes positivos para evitar que los adolescentes no sean consumistas.
sábado, 30 de mayo de 2009
Actividades de aprendizaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario